Thursday, December 02, 2010

caer

hablar de la locura se me hace tan inconmensurable como hablar del amor. ambas son cosas que me visitan pero que no sé exactamente qué significan o qué implican. es como cuando uno aprende una palabra nueva y se da cuenta en ese momento de que existía una forma mucho más precisa de nombrar algo, y que uno había estado siendo impreciso por mucho tiempo. lo mismo pasa cuando uno cree que está enamorado y luego dice no, en realidad no.. ahora sí, esta vez sí que sí. y no es que todo sea tan relativo, digo... no es que sean distintas formas de amar y cada experiencia es única. me imagino que hay patrones o alguna enzima por ahí que hace que cada vez que sucede X podamos llamarlo amor. algo universal detrás de todo que hace que uno no haya amado de una forma diferente, sino simplemente no lo hizo esa vez.
creo que no me explico.
bueno. será parte de la locura. creo lo que me da más miedo de todo, es perder la razón sin quererlo. no hacer locuras, sino dejar de gobernarme. cuando me olvido de nombres o palabras, me asusto. es como que algo dentro de mí se escapara, se mandara solo y decidiera hacerme el quite y dejarme sin algo que yo sé que está allá adentro en alguna parte, algo que era mío porque lo sabía y lo guardé... y que de repente pareciera no estar. no es solo perder la memoria, es perderse uno en sí mismo. desconocerse.
tal vez es falta de amor.
por uno mismo.
o alguna palabra nueva que debiera agregar a mis archivos empolvados.
tal vez no es más que un lugar común todo esto... y qué va.

No comments: